hombre y mujer navegan vía internet en un computador
¿Qué es un insight?

Insight es una herramienta sumamente poderosa para todos los marketeros, y curiosamente es uno de los términos más usados en ésta área. Nos permite conocer la verdad de los clientes, nos guía por el camino de la creación, y nos dice qué podemos implementar para crear contenido de alto valor. Sin embargo, su significado es un poco complicado de definir, y mucho más difícil de entender. 

¿Qué es un insight? 

Bien, un insight podría definirse como los aspectos y características del comportamiento de los consumidores y clientes, se suelen conseguir deduciendo información por medio de análisis. Para encontrarlo, es necesario introducir un contexto, encontrar el dilema, explicar el por qué, y buscar la motivación. No suena nada sencillo, ¿cierto? 

Para ponerlo de forma sencilla, es una clave. El camino a la resolución de un problema. Se obtiene tras la investigación de marca y de, claro, consumidor. Nos permite conectar de manera adecuada con ellos. Son datos no tangibles que muestran la forma en la que el consumidor piensa. Cómo, y por qué se vuelven consumidores de una marca en específico.

¿Para qué nos sirve un insight? 

  • Señalan el comportamiento de clientes potenciales. 
  • Nos aportan una nueva perspectiva, nos permite cuestionar si nuestros procesos son útiles. 
  • Revelan las motivaciones ocultas detrás de las acciones realizadas por los consumidores. 

¿Por qué deberíamos implementarlos en nuestras campañas? 

La respuesta es simple. Nos ofrecen una infinidad de ventajas sobre la competencia ya que con esta herramienta logramos conectar con sentimientos, emociones y sus necesidades. Nos ayudan a generar confianza, a enganchar a un mayor número de consumidores y a plantarnos en lo profundo del corazón de todo aquel que disfrute de las campañas.

Conocer esta ventaja nos permite diseñar estrategias que generen un vínculo más profundo entre el consumidor, y la marca o producto. 

¿Te gustaría conocer más términos comúnmente utilizados en el marketing? Descubre qué es el branding corporativo.

Para leer más sobre el tema, ¡checa nuestras entradas anteriores en nuestro blog!