Social media manager vs Social media Strategist

Si está considerando una carrera en marketing en redes sociales, o si desea iniciar su propio negocio de marketing en redes sociales, es probable que haya visto títulos como “Social Media Manager” y “Social Media Strategist” usados ​​indistintamente para describir los diversos trabajos, roles dentro de la industria.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las responsabilidades y expectativas de estos dos roles son muy diferentes. Un administrador de redes sociales también puede ser un estratega, pero no siempre es así.
Esta es la diferencia entre un Social media manager y un Social media strategist…

Social Media Manager
Un Social Media Manager se enfoca en la parte táctica diaria de tener presencia en las redes sociales. Son responsables de garantizar que sus clientes aparezcan constantemente en sus plataformas de redes sociales preferidas, así como de mantener relaciones positivas con los clientes respondiendo a los comentarios entrantes, mensajes directos y menciones.
Un día de trabajo típico para un Social Media Manager incluye completar tareas relacionadas con la creación de contenido, la programación, la publicación y la gestión de la comunidad.

Social Media Strategist
Un Social Media Strategist se enfoca menos en las tareas operativas diarias y más en el panorama general. Realizará una investigación exhaustiva para desarrollar un plan detallado (también conocido como estrategia de redes sociales) que conecte los objetivos de su cliente con su contenido.
El Social Media Strategist se sumergirá en los datos y la psicología del marketing en redes sociales para crear un enfoque intencional para cada plataforma.
Y a diferencia de un Social Media Manager, que trabaja dentro de las cuentas a diario, un Social Media Strategist, debe trabajar con clientes una vez al mes o una vez al trimestre para revisar los análisis y planificar una estrategia de redes sociales y un calendario de contenido para lo siguiente mes/trimestre.

Al final del día, la gestión de redes sociales no es efectiva sin una estrategia de redes sociales adecuada.
¡Al combinar ambas habilidades, tienes una receta para clientes felices y mucho éxito! Y esta es una excelente manera de brindar una solución completa a sus clientes, ¡y es algo por lo que puede darle un plus a tu marca o agencia!