Styling: La clave para destacar en redes sociales

Mucho se ha hablado sobre el styling (estilismo) para crear la imagen de una figura pública y presentar un mensaje a partir de su arreglo y apariencia. Sin embargo, uno de los estilismos que menos conversaciones ha conquistado, pero no por ello es menos importante, es el que se le realiza en redes. Cada vez cobra mayor importancia el llamado social media styling como una herramienta para elevar las ventas y hacer destacar una marca por encima de otras. La atmósfera que el social media stylists puede generar en tus redes, un factor diferenciador para los clientes y para hacer destacar tu marca.

El concepto nace a partir del llamado visual merchandising, que consiste en buscar interesar a los compradores a partir de la imagen del espacio. No obstante, el estilismo en redes sociales lo lleva a un nivel más detallado, más personal, como se hace en el estilismo de personas, para ayudar a la marca a llegar a su máximo potencial de manera que interese más a los clientes y a sus productos.

Entre las tendencias actuales de consumo, los clientes valoran más las experiencias que las posesiones materiales, ya que estas reflejan su identidad y su estilo de vida. Compartir experiencias no se queda en una simple transacción, sino que fortalece una interacción y puede crear una relación, una lealtad a la marca, que es algo que se ha perdido últimamente.

El stylist es el encargado de unir las piezas de manera acertada y de gestionar el trabajo de cada uno de los involucrados en un look de la fotografía, ya sea producto o persona. En definitiva, un trabajo sumamente importante.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender la importancia del stylist en la industria de las redes. Ahora podrás prestar más atención y observar que hay detrás de cada fotografía, recuerda que detrás de todo eso existe un profesional que se toma muy en serio su valioso trabajo en la industria de las redes.