La estrategia de Marketing Digital más popular en la actualidad

La era digital ha evolucionado tanto, al punto que, hasta la forma de promocionar y anunciar  productos y servicios es diferente a lo que conocíamos. Se requiere de la implementación de nuevas y diversas estrategias para que una marca se mantenga competitiva y presente en el mercado. Surge de esta manera una nueva forma de marketing en medios digitales:

El Marketing de influencers o influencer marketing incluye la recomendación y los anuncios de productos y/o servicios por parte de personas, individuos y organizaciones influyentes que tienen un impacto social en un público objetivo. La publicidad dirigida a la audiencia a través de diferentes plataformas de medios sociales y digitales otorga diversos beneficios a las marcas que lo implementan.

3 principales beneficios del marketing de influencers:

  1. Aumentar el conocimiento y el alcance de la marca además de crear credibilidad y confianza: Permite una conexión directa y humana entre consumidor y marca. Este tipo de marketing permite llegar a todo tipo de audiencias, lo cierto es, que un gran porcentaje de usuarios son parte de las nuevas generaciones, quienes están aún más abiertos a la información sobre productos específicos a través de las plataformas sociales. Este tipo de marketing ofrece a las marcas, una forma viable y discreta de comunicarse con los clientes.
  2. Es rentable: Se supera el coste que se invierte, siempre y cuando se sepa ver su potencial y colaborar con los influencers adecuados en una estrategia de marketing digital eficaz.
  3. Ahorro de tiempo: Muchos influencers producen contenido desde sus casas o sus estudios, lo que, a su vez, ayuda a las marcas a seguir haciendo contenido fresco a distancia en todo momento. Además de que este contenido también puede ser republicado o reutilizado por las empresas para sus futuras campañas de marketing.

El marketing de influencers es una estrategia usada actualmente por grandes marcas y corporaciones alrededor del mundo, que han visualizado su potencial y éxito que continúa en ascenso. Si comprendes en profundidad qué es, cómo funciona y qué aporta, tendrás una visión completa de uno de los métodos de marketing más novedosos y populares de la actualidad, ¿te animarías a implementarla con tu propia marca o negocio?