3 pasos para un feed útil y organizado en Instagram

Como sabemos, Instagram se caracteriza por ser la red social más visual, y no solo eso, también ofrece una enorme interacción y acercamiento con el público objetivo. Es por eso, que es importante, llamar la atención y generar atracción al cliente desde el primer vistazo. Por lo que tener un feed cuidado, y, en particular, unas imágenes de producto cuidadas, será muy importante para tu marca.

El feed es tu sala de exposición, aquí tienes la oportunidad de explotar las características que más destacan a tu producto o servicio, lo que se convierte en una de las herramientas más importantes para el éxito de tu línea en los medios digitales. Es por eso que aquí te damos 3 pasos para organizar el feed de tu marca, y que aproveches las infinitas posibilidades del contenido visual. 

Paso 1. Define el estilo: Dado que Instagram es muy diferente de otros sitios digitales, requiere una estrategia de marketing distinta, empieza por ahí para desarrollar el estilo y la estética propia de tu marca. Solo ten en cuenta, que debes reflejar el concepto, valores y lenguaje visual de la marca. 

En IMPAR la forma en que impactamos estéticamente es con la presentación visual de los cuadros en miniatura, imitando el aspecto de un tablero de ajedrez, compuesto según la gama de colores que se asocian directamente con nuestro concepto de marca.

Paso 2. Imágenes de calidad: Es importante mantener un alto estándar de calidad en las fotos y en los vídeos compartidos, ya que, influye en la manera en que los clientes perciben tus productos. ¡Muestrales que tu marca tiene productos de excelencia! Puedes apoyarte de aplicaciones de edición o de los filtros propios de instagram para darle a tus fotos ese toque profesional.

Paso 3. Planeación y calendarización: Establece el plan para las publicaciones, teniendo en cuenta, pies de foto, hashtags, horarios, y la frecuencia de cada post bien definidas. También es un gran lugar para registrar cualquier evento clave, como el lanzamiento de nuevos productos u ofertas especiales.

Como en toda estrategia de gestión de redes sociales, será necesario hacer algunas pruebas, medir el efecto de tus imágenes y evaluar la respuesta del público para dar con la dirección más acertada. 

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia de la organización del feed, anímate a ponerlo en práctica para tu marca, seguro pronto verás buenos resultados.